La Virgen de La Caridad es venerada con fiesta en Mira

Mira. Con el pregón de fiesta “Cuidemos la naturaleza con el amor de María”, hoy siguen las actividades festivas en el cantón Mira. Este evento que recorrerá las principales calles de la ciudad iniciará a las 15:00.

La celebración por los 322 años de la Santísima Virgen de la Caridad se extenderá hasta el próximo 3 de febrero.

Programación. La jornada de hoy se completa desde las 20:00 con el homenaje de veneración a la Virgen que se realizará en el barrio Gran Colombia y en la ciudadela Juan Montalvo.

A esa misma hora, en el salón máximo de la municipalidad, se realizará la inauguración de la exposición de artes plásticas, esculturas de madera y pintura. Ma-ñana se realizará la peregrinación desde la parroquia Juan Montalvo hasta Mira; mientras el 31 de enero será la peregrinación de Ibarra a Mira. Los feligreses saldrán desde la Virgen de la Dolora en Priorato hasta el cantón carchense.

Invitación. Salvador Qui-roz, párroco de Mira, realizó la invitación a participar de las actividades que se realizarán durante lo que resta del mes.

“Tendremos eventos culturales, sociales y deportivos. Esta es una fiesta religiosa con mucha importancia”, contó el religioso. Dentro de las actividades previstas, para este domingo se realizará el paseo del Chagra desde las 12:00 en el estadio Galo Plaza.

En horas de la noche, 20:00 se efectuará la retreta en honor a la Virgen en el pretil de la Iglesia Matriz. Paralelo a esto en Caseríos Pueblo Viejo se cumplirá con el acto de veneración a la Virgen.

Se espera unos 10 mil visitantes.