La vida de Taita Leonidas en una exposición

altPor primera vez se expone en Imbabura, provincia natal de Monseñor Leonidas Proaño, una muestra que permitirá conocer la vida, pensamiento y trascendencia del “Obispo de los Indios”.

La muestra.  El Ministerio de Cultura a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural presenta la muestra “Taita  Leonidas el Valor de la Palabra”, que se inaugura hoy en el ex Banco Central a las 19:30.

La  muestra busca contribuir a valorar el pensamiento y acción de Monseñor Leonidas Proaño en el proceso de construcción de una comunidad comprometida con una sociedad más equitativa, justa y solidaria. Para el acto de inauguración se ha confirmado la presencia de la  ministra de Cultura, Érika Sylva Charvet.

Temática. La exposición que estará abierta hasta octubre, tiene cuatro temas interrelacionados que  permitirán  el acercamiento a uno de los imbabureños más universales como: Siglo XX, una época de transformaciones, entre otros que mostrarán el legado que dejó  Monseñor Proaño  en el cambio de mentalidad en las comunidades con las que convivió.

Monseñor.  Leonidas Proaño, conocido como el Obispo de los Indios, nació en San Antonio en 1910, se ordenó como sacerdote en 1936. En sus primeros años de práctica religiosa definió su opción preferencial por los más necesitados. En 1954 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Bolívar, como se le llamaba antes a la Diócesis de Riobamba, donde desarrolló su labor pastoral hasta 1985 cuando presentó su renuncia. Para quienes deseen disfrutar de la muestra la entrada es gratuita.