La Victoria segunda etapa sin comparación

p3f1La Victoria, es un barrio del cantón Ibarra, que se encuentra ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad, y es un lugar seguro para vivir

UBICACIÓN. A este barrio se puede llegar tomando la avenida 17 de Julio, o por la avenida El Retorno, por la calle Tahuado. Este barrio que fue construido por etapas, en sus inicios era considerado peligroso, pero la Policía Nacional, en conjunto con sus moradores, conformaron las brigadas barriales, logrando el desalojo de los “amigos de lo ajeno”, convirtiendo el sector en un lugar seguro donde vivir, y para estudiar, ya que cada seis meses el barrio da alojamiento a estudiantes universitarios.

VÍAS. Las calles del barrio en su mayoría están adoquinadas, solo la calle Marco Tulio Nieto se encuentra aún empedrada, ya que “se espera la construcción de la vía perimetral que pasa por este sector”, mencionó Amparito Ponce, quien vive hace 17 años en el barrio. Por lo pronto es necesario el mantenimiento de esta calle porque con las pasadas lluvias, las piedras que forman el camino se han salido de su lugar, creando baches en todo su recorrido. Las veredas también necesitan de mantenimiento, la vegetación ha crecido entre las grietas, dañando el camino, dificultando la movilidad de los moradores del barrio.

SEGURIDAD. En el barrio La Victoria, segunda etapa, no han tenido problemas desde que se desalojó a los “amigos de lo ajeno”. Cuentan con el apoyo del UPC que está situado en la primera etapa del barrio, “este es un sector seguro, lo único que a veces molesta es que hay jóvenes que se ponen a tomar aquí” dijo, Sergio Ruano, los patrullajes son seguidos, y cuando necesitamos de la Policía, “llamamos a los números de emergencia y su respuesta es inmediata” acotó.