La Victoria no acepta proyecto

altATUNTAQUI. El lunes en la mañana mientas técnicos y autoridades de los cantones Otavalo y Antonio Ante realizaban un recorrido por la zona donde se piensa construir las plantas de tratamiento para descontaminar los ríos, comuneros de La Victoria protagonizaban una marcha en Atuntaqui en protesta a la obra.

  Marcha. Con pancartas y gritos de protesta ante la construcción de las plantas de tratamiento que emprende el Municipio de Otavalo, los beneficiarios de la acequia La Victoria caminaron hacia el Municipio de Atuntaqui para pedir apoyo a Richard Calderón, alcalde de la ciudad.

Las autoridades del Gobierno Provincial de Imbabura, Ministerio del Ambiente, Municipio de Antonio Ante y comuneros de La Victoria hablaron sobre el problema de la acequia y la contaminación de los ríos de Otavalo que perjudican a este sector.
“Estamos inconformes con la actitud de Mario Conejo, alcalde de Otavalo no hemos llegado a ningún acuerdo y si este proceso sigue protestaremos en Otavalo”, manifestó Gustavo Moreta, presidente de la Junta de Aguas de la Victoria.
 
  Autoridades. El recorrido por la zona donde se prevé ejecutar la obra para el rescate de los ríos se lo realizó a tempranas horas para analizar el terreno.
Los comuneros como el alcalde de Atuntaqui no se sintieron conformes con la decisión de continuar con los trabajos en el sector.
“El Municipio de Antonio Ante está colaborándoles con la asistencia técnica, legal e incluso política hablando en el buen sentido de la palabra para llegar a un acuerdo para que la acequia no se vea perjudicada”, manifestó Richard Calderón, alcalde de Antonio Ante.
Por su parte Mario Conejo, alcalde de Otavalo sigue con su proyecto en el sector ocasionando que el conflicto se agrave ya que en ello están involucrados, comuneros y la familia de la “Fuente de la Salud”.