La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones visitará Ecuador

Quito. La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro, visitará Ecuador la próxima semana para reunirse con autoridades de la nación andina y ratificar el compromiso del multilateral a contribuir al desarrollo económico del país, informó hoy la delegación de la Unión Europea (UE) en Quito.

En un comunicado, el bloque indicó que Navarro se reunirá “con las máximas autoridades del país”, pero no especificó nombres ni mencionó cargos.

Navarro llegará a Quito el próximo miércoles y visitará también el Metro de Quito, uno de los proyectos financiados por el Banco Europeo de Inversiones en la capital ecuatoriana y cuya línea 1 se prevé que entre en funcionamiento a finales del próximo año.

En el escrito, la UE recordó que el BEI es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea y está presente en Ecuador desde 2006.

El multilateral, cuyos accionistas son los 28 Estados miembros de la UE, financia proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos y al crecimiento económico sostenible, anotó.

En particular, el Banco de la Unión Europea financia proyectos para la reactivación económica de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto de magnitud 7,8 de abril de 2016, la construcción de Institutos Técnicos y Tecnológicos, e infraestructuras urbanas.

“El monto total de los préstamos firmados desde 2006 supera los 700 millones de dólares”, precisó.

Y añadió que los proyectos financiados por el Banco Europeo de Inversiones en Ecuador complementan la cooperación no-reembolsable de la Unión Europea, que supera los 60 millones de dólares hasta 2020.