La venta de uniformes está prohibida en los establecimientos públicos

escuelaQuito, 31 ago.- A pocas horas de la inauguración del año lectivo 2013-214 del régimen Sierra y Amazonía, el Ministerio de Educación (MinEduc) recuerda a la comunidad educativa que se encuentra prohibida la comercialización directa de los uniformes escolares en las instituciones educativas fiscales, de acuerdo a lo estipulado en el numeral 5 del Acuerdo Ministerial 0027-13, expedido el 22 de febrero de 2013.

De esa manera queda prohibida a las autoridades de las instituciones educativas fiscales solicitar a los padres de familia el pago de cualquier tipo de contribución económica o la entrega de contribución de especies por uniformes, así como adecuaciones al plantel, entre otros casos. Del mismo modo, los diseños de los uniformes no podrán ser cambiados a fin de no afectar la economía familiar.

Además el uso del uniforme será obligatorio a partir de la segunda quincena de septiembre, por lo que en los primeros días de actividades escolares los estudiantes podrán acudir a clases con otra vestimenta sin que esto implique sanciones de ningún tipo.

Para los padres de familia que aún mantengan problemas en la inscripción de sus hijos, las Direcciones Distritales de Educación atenderán durante todo el mes de septiembre, en horario de 08:00 a 18:00, temas como: inscripciones extraordinarias, inscripciones para personas con escolaridad inconclusa y Educación Especial, casos de migración y refugio (personas que retornaron al país y desean ingresar a un establecimiento público, así como las personas que tienen condición de refugiadas en el país), traslado de instituciones privadas a públicas, cambios de domicilio y traslados de provincia y se entregará información sobre la asignación de cupos para los niños y niñas de Educación Inicial.

Para garantizar un buen servicio, el ministerio ha previsto la atención en las Direcciones Distritales, según el último dígito de la cédula de identidad del padre, madre o representante. Es decir los lunes de septiembre se atenderán los de último dígito de la cédula 1 y 2; los martes 3 y 4, los miércoles 5 y 6; los jueves 7 y 8; los viernes 9 y 0 y todos los sábados todos los números, informó Andes.