La venta de flores por el Día del Amor y la Amistad impulsa el comercio

floresIbarra.- El día más esperado por los enamorados finalmente ha llegado y con él las esperanzas para que el comercio mejore. Las floristerías lucen sus mejores modelos y también algunas nuevas tendencias en regalos.

Comercio. En Ibarra la calle Sucre se ha convertido en la zona de las floristerías. Una de las primeras personas en ubicarse aquí hace algunos años fue Mercedes Carlosama, propietaria de Los Lirios.

Comenta que le está yendo muy bien en su negocio y desde hace varios días ya ha empezado a vender los productos de San Valentín. “Nos está yendo muy bien. Poco a poco van comprando sus regalos y nosotros estamos prestos para ayudarles a encontrar lo que necesitan”, dice.

Por otra parte, algunos locales han sentido una baja en sus ventas debido al feriado de carnaval. Rosario Solano, propietaria de Ecuaflor, dice que las esperanzas están puestas en este día. “El feriado nos ha afectado porque las personas se han ido de viaje pero esperamos que hoy empiece a moverse el comercio desde temprano”, explica.

14 de febrero

Tendencias. Haciendo un recorrido por esta calle podemos observar una infinidad de opciones para todos los gustos.

Tal y como cuenta Mercedes, las rosas rojas jamás pasan de moda para el 14 de febrero, sin embargo, también hay otros colores como el fucsia, los azules y toda una gama que va incluso hasta el negro.
Los peluches, los arreglos con dulces y frutas tampoc

o pueden faltar.

Flores eternizadas. Entre las novedades están las flores eternizadas. Son visualmente perfectas, en cajas de cartón, madera o vidrio que dejan ver todo su esplandor. Son eternizadas porque duran mucho más que las flores comunes y su periodo de preservación va desde uno a tres años.
Los precios oscilan entre USD 3 y USD 35.

Dulces y frutas. Atrás quedaron los tiempos en los que solo se regalaban flores. Ahora se puede encontrar opciones que combinan la belleza de las rosas con dulces, peluches o incluso frutas bañadas en chocolate. Podemos encontrarlos desde USD 2 hasta los USD 70.

El trabajo de las floristas es un tanto complejo debido a que deben seguir todo un proceso para conservar cada flor pero también sacar a relucir todo su ingenio y habilidad al crear cada ramo y esto es precisamente lo que encanta a sus clientes que se van felices con sus obsequios.

Osos gigantes, un regalo que sorprende

A raíz de la popularidad de las fotografías en las redes sociales, de jóvenes con peluches gigantes, este se ha convertido en uno de los regalos más esperado por las jovencitas.

En Ibarra también se ofertan este tipo de regalos que van desde los USD 85 hasta los USD 250 dependiendo del diseño, los detalles y la calidad. Algunos superan los dos metros de altura. Mercedes Carlosama es quien los vende en su local y dice que sus clientes son los hombres más enamorados e ilusionados.