La UTPL capacita a taxistas y reconoce logros de Glenda Morejón

Ibarra. La forma de tratar, la vestimenta y hasta la música, son importantes para que el taxista brinde un buen servicio al usuario, así lo confirmó Tania Chóez, ingeniera comercial que capacitará a 360 conductores.

El objetivo, según la docente, es que la gente cambie de ‘chip’ y que el servicio sea el producto de ellos y no el taxi.

Durante un acto formal los representantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) firmaron un convenio de cooperación académica con la Unión Provincial de Operadores de Transporte Comercial de Pasajeros con servicio de taxi ejecutivo.

Importancia. La responsable de dictar este taller, Tania Chóez, también mencionó que todavía no hay un buen trato al usuario.

“Estamos cambiando, pero si hay otras personas que trabajan, se fijan en su forma de ser, en sonreír y eso es lo importante”, aseguró Chóez.

Temas sobre cómo tratar al cliente, el trato personal, cómo enfrentar al usuario difícil son los que se debatirán en esta capacitación que se realizará en las aulas de la UTPL.

Marcelo Herrera, socio de la unión de taxistas ejecutivos, comentó que estos encuentros son de gran ayuda para dar ese valor agregado a la atención al cliente.

“Nuestra intención es mejorar con buena atención, destacando los servicios para que el usuario salga satisfecho con el valor que se le cobra”, dijo.

Luis Cifuentes, presidente de los taxistas ejecutivos de Imbabura, aseguró que siempre tienen que estar capacitados “para dar un mejor servicio a la ciudadanía para que se sienta satisfecha”.

Cifuentes añadió también que está previsto hacer otra capacitación sobre las leyes de tránsito con la empresa pública de Movilidad del Norte.

Expresión. Para Juan Cevallos, taxista desde hace 10 años, este tipo de actividades deberían hacerse continuamente para poder lograr un mejor trato entre el cliente y el conductor.

La coordinadora del centro provincial de la UTPL, Norma Vaca, indicó que en la primera jornada de capacitación que empezó ayer asistieron más de 300 taxistas. Además de ofertar carreras profesionales la universidad realiza diferentes capacitaciones, “con este vinculo con la unión de taxistas esperamos llegar a muchos sectores más”, agregó Norma.