La UTN recibió dos millones de dólares por canje de deuda con España

Ibarra. Son siete los puntos que constan el acuerdo alcanzado entre rectores, que integran la Asamblea del Sistema de Educación Superior, y el ministro de Finanzas, Richard Martínez. La noche del lunes 19 de noviembre de 2018 se reunieron para buscar soluciones tras el anunciado recorte en las asignaciones presupuestarias para el 2019.

En esta reunión se llegó a varios acuerdos en los cuales busca que el presupuesto 2019 se restablezca al menos los mismos valores con los que fueron asignados en el 2018. Dos millones de dólares sería la disminución que tendría la UTN para el siguiente año.

“Nos reunieron de manera bilateral, el equipo de finanzas y de la Senecyt para ver en que partidas y en que rubros son donde mayor afectación tenemos y que eso permita restablecer ciertos recursos y el que 2019 podamos funcionar de manera adecuada todas la universidades”, menciono en una entrevista en ENtv Marcelo Cevallos, Rector de la UTN.

También aseguro que la UTN a pesar del recorte presupuestal cuenta con la modalidad virtual la cual ya tiene 3 600 inscritos en nueve carreras las cuales son: derecho, económica, turismo, comunicación, educación inicial, educación general básica, psicología, pedagogía del inglés y N´tics. Cinco universidades ofertan educación virtual en el país, Universidad Central del Ecuador, Técnica del Norte, Estatal de Milagro, Técnica de Manabí y de Las Fuerzas Armadas (Espe)

La UTN gracias al programa canje de deuda Ecuador-España, fue beneficiada con un proyecto de inversión tecnológica con un monto de dos millones de dólares el cual el día miércoles 28 de noviembre de hará la entrega formal de este equipamiento el cual cuenta con dos laboratorios para la carrera de agro industrias y mecatrónica. “

“Nuestro equipamiento en el área de Agro Industrias es el más moderno que existe al momento en el país, plantas pilotos reales de fabricación inglesa y en el otro caso, equipos de automatización para el área de mecatrónica que buscan impulsar con fuerza el servicio, adaptaciones el sistema de laboratorio robotizado”, aseguró el Rector.