La UTN junto a la colectividad

altIbarra. En un ambiente de fiesta y alegría la Universidad Técnica del Norte y el Departamento de Vinculación con la Colectividad, realizó el “Encuentro de extensionistas y beneficiarios 2011”, un evento que contó con la presencia de la ciudadanía.

 El encuentro. Todos los años antes de concluir el periodo académico la UTN reúne a todos los campamentos en los cuales se han desarrollado los proyectos de extensión universitaria.
Esta actividad es la oportunidad que tienen los estudiantes para demostrar la experiencia adquirida  tanto en las aulas como en la comunidad, poniendo en práctica los conocimientos técnicos y científicos que han alcanzado dentro de la formación de su carrera.

El evento se realizó en la institución, y no como en otros años en la plazoleta Francisco Calderón, con el objetivo de poner en conocimiento de la comunidad lo que la universidad hace desde hace 25 años.

 Participantes. El encuentro contó con la participación de los extensionistas y beneficiarios de  360 comunidades y centros en los que ha trabajado la universidad, manifestó Miguel Naranjo vicerrector Académico de la UTN.
Los diferentes stands contaron con la participación tanto de los estudiantes como de quienes se han beneficiado de los proyectos, y de la colectividad, labor donde los alumnos día a día ponen su capacidad e inteligencia al servicio del desarrollo de la sociedad en la parte humana y científica.

 La UTN. Todas las carreras trabajan en grupos inter y multidisciplinarios, de tal forma que ésta es una de las grandes ventajas del programa de vinculación universitaria.
Los proyectos de vinculación se enfocan en campos como el de agricultura, medicina, alimentación, educación, etc., durante un año. Es una satisfacción que la UTN lidere estos procesos, concluyó Naranajo.