La UTN inauguró congreso de Inglés

Ibarra. Con la finalidad de implementar los nuevos métodos de aprendizaje, los docentes y estudiantes de la carrera de Inglés son parte del congreso internacional que se desarrolla en la Universidad Técnica del Norte (UTN).

La inauguración del evento que se prevé que termine mañana se realizó con la participación de autoridades educativas.

Selene Cabezas, coordinadora del Centro de Idiomas de la empresa pública de la UTN, explicó que el objetivo principal es capacitar al docente de inglés en tres áreas: tecnología, conocimiento y Pedagogía.

“Nuestra meta es mejorar la educación para tener mejores resultados”, señaló Selene.

El Centro de Idiomas organiza varias capacitaciones en inglés, que no solo están dirigidas a estudiantes de la UTN sino que “hemos aperturado cursos para todo el público en general”, añadió Selene.

Expresión. Marcela Alarcón, docente de Inglés de la Unidad Educativa Fisco-misional San Francisco, explicó que esta actividad enriquece al maestro.

“Aprender nuevas estrategias podemos ponerlas en práctica en el proceso de enseñanza con nuestros estudiantes”, contó.

Patrick Maestas es uno de los expositores que llegó de Estados Unidos a este congreso, comentó que si la tecnología avanza los docentes y estudiantes deben unirse a este cambio.

Indicó también que si los jóvenes usan las tabletas o celulares en clases y los docentes aún no están listos para esto, quedarían atrás.

Maestas mencionó que países como Japón, Estados Unidos y China están avanzando tecnológicamente en clases con los estudiantes.

Expectativas. Sofía Arteaga, estudiante de la carrera de inglés, agregó que ser parte de este congreso le ayuda para emprender nuevas ideas, “es una experiencia para aplicar en las escuelas donde vayamos a brindar los servicios”, dijo.

Marcelo Cevallos, rector de la UTN, manifestó que además de ofertar la carrera de inglés, los estudiantes reciben una formación que les permite alcanzar un nivel B2, básico de insuficiencia para continuar estudios en posgrados.