La UTN anuncia que iniciará el curso de nivelación virtual el 18 de marzo

Ibarra. La Universidad Técnica del Norte, UTN, tiene previsto iniciar las actividades académicas del curso de nivelación virtual a partir del 18 de marzo de 2019.

Así lo anunció la universidad a través de un comunicado firmado por el doctor Marcelo Cevallos, rector de la UTN, en el que se indica que de acuerdo e una reunión mantenida con la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Senescyt, el Consejo de Educación Superior, CES y los rectores de cinco universidades que forman parte del programa de modalidad en línea, se informa que la Senescyt gestionará ante el Ministerio de Finanzas la transferencia de los recursos económicos para el curso de nivelación.

También se indica que durante esta semana, el CES analizará y aprobará los proyectos de carreras de la modalidad en línea, lo que avala la legalización de los mismos.

Ocho meses han pasado desde que se anunció el proyecto en la UTN. 3 140 jóvenes de diferentes provincias del país esperan iniciar la nivelación de la carrera a través de la educación en línea que oferta la Universidad Técnica del Norte.