La UPEC se articuló en misión de solidaridad

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), a través de la gestión de Bienestar Universitario y la colaboración de docentes, empleados y trabajadores, se sumó a la iniciativa de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Tulcán, que consiste en la entrega de víveres para los damnificados de las inundaciones por el temporal de fuertes lluvias.

Por su parte, el PhD. Jorge Mina, Rector de la UPEC, explicó que desde el sentido humano la academia se hace presente con esta ayuda que pretende disminuir, de cierto modo, la situación que los moradores de estos sectores atraviesan. “Las relaciones estratégicas existentes entre las dos instituciones permiten la agilización de estos actos dirigidos al bienestar de la comunidad, basados en un convenio de cooperación interinstitucional”, dijo.

La Dra. Irene Muñoz, directora de Bienestar Universitario de la UPEC, destacó el sentido de solidaridad que la universidad ha tenido siempre y explica que es un aporte fundamental para las familias en las circunstancias que viven actualmente. En esta ocasión, indicó que dicho apoyo consiste en víveres básicos como arroz y azúcar que suman 80 arrobas.

Son 17 puntos afectados, tanto en la zona rural y zona urbana, entre ellos barrios como: El Obelisco, 5 de junio, Tajamar Regalado, La Palizada, Cuaces, El Polígono.

Pablo Herrera, Responsable Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Tulcán, aclaró que desde el COE Cantonal debido a la emergencia invernal se ha dispuesto dos frentes que son el técnico y el humanitario, cada uno de ellos gestionando el buen cumplimiento de la iniciativa.

Herrera agradeció a la UPEC por la contribución y explicó que este aporte se incluirá en los kits alimenticios que se entregarán en la siguiente fase de la ayuda. En el norte del país, las lluvias variaron de intensidad moderada a fuerte, sobretodo al occidente.