La Unorcac se alista para renovar a sus autoridades

unorcacCOTACACHI. El reglamento quedó listo. El siguiente paso será la renovación de las autoridades de la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi, Unorcac. La asamblea realizada ayer en el teatro municipal, permitió establecer el camino de lo que será la Hatun Tantanakuy, Gran Asamblea.

La Hatun Tantanacuy estará conformada por las comunidades territoriales; grupos organizados en el cantón que están reconocidos por la Unorcac y los miembros honorarios, fraternos y estratégicos designados por la organización. Esto permitirá una participación directa de todos los involucrados.

Dentro de este proceso también se definió que los miembros activos de la organización en lo referente al capítulo II de las inscripciones al Hatun Tantanakuy. Según Alfonso Morales, presidente de la Unorcac los delegados oficiales son los cuerpos directivos de la organización, comunidades y organizaciones de hecho y derecho legalmente reconocidas.

Tendrán voz y voto, los cinco miembros de cada uno de los gobiernos comunitarios, de las comunidades filiales de la organización. Los 13 miembros del cabildo central, los cinco miembros del Comité Central de Mujeres de la Unorcac.

También dos representantes de jóvenes, además de un representate de la Junta de Agua Regional de Chumabí, Junta de Agua de Cambugán y un delegado del Comité Kuichik Kucha.

La Unorcac está empeñada en lograr la participación más amplia y consciente de los campesinos e indígenas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.