La Universidad Técnica del Norte inicia a nivelar desde hoy

utnCon recursos económicos propios la Universidad Técnica del Norte comienza hoy, martes 3 de enero, la nivelación de las carreras, actividad que estaba pendiente desde octubre.

Esto porque, según explicó el rector de la UTN, Miguel Naranjo, la Senescyt ya no se encargará del proceso, a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA.
Medio millón de dólares es el presupuesto anual que se destinará a la capacitación de los estudiantes que luego de este proceso pasarán al primer semestre. Está todo planificado con los profesores que se encargarán de la actividad. 

Sobre la carrera de Medicina, Naranjo explicó que se estima que de 35 a 40 estudiantes comiencen la nivelación.
“Para nosotros es más importante tener estudiantes de alto nivel, bien formados”, manifestó el rector de la Universidad.
El primer semestre de la carrera de Medicina comenzará en abril.

Entre los planes para la UTN está la construcción de un Hospital Docente en la Hacienda Santa Mónica (Antonio Ante) en donde está proyectado el nuevo campus universitario en donde la institución cuenta con un espacio para el nuevo campus universitario. “Mi petitorio es que en las carreras se vea el mecanismo de ubicar en la UTN a la mayor cantidad de personas de la provincia de Imbabura porque eso va a impedir el desarraigo del los estudiantes con su familia, así como el gasto económico para los padres”, dijo Miguel Naranjo.

Se cerró el año 2016 con más de 22 proyectos de diseño y rediseño de carreras. Existen nueve programas de posgrado y 12 a la espera de aprobación. 18 carreras también las analiza el Consejo de Educación Superior, CES.