La Universidad Técnica del Norte acoge a 1 146 nuevos estudiantes

utnIbarra.- 1 146 nuevos estudiantes empezaron ayer su reto universitario. Es decir, la Universidad Técnica del Norte, UTN, forma cerca de 8 000 futuros profesionales distribuidos en las 37 carreras. 420 estudiantes reprobaron el preuniversitario, quienes deberán volver a hacer el mismo proceso, seguir otra vez la nivelación.


Enfermería, Medicina, Terapia y Nutrición, son las carreras con más demanda. En la Facultad Ciencias de la Salud los universitarios se mostraron optimistas, con ganas de seguir aprendiendo.

Expectativas.- Para seguir la carrera de Nutrición y Salud Comunitaria, Nahomi Flores, de 19 años, estuvo en la nivelación desde octubre hasta marzo.

“Estoy un poco nerviosa, espero conseguir mi título y un buen trabajo”, contó Nahomi, quien indicó que su nueva carrera complementa a otra que está siguiendo: Estética y Cosmetología.

Para Ronny Bolaños la nivelación tiene un nivel bastante alto en comparación al colegio. “Con el esfuerzo todo se puede y gracias a Dios todos pasamos”, dijo. Ronny escogió Terapia Física porque le gusta el deporte, uno de sus favoritos es el básquet.

Objetivos.- Así como Nahomi y Ronny, Tania Gualsaquí también estuvo en el proceso académico, ella mencionó que “depende de uno pasar la nivelación porque si nos descuidamos es como dejar a un lado una materia y eso no es así”.

Salomé Gordillo, coordinadora de la carrera de Medicina, explicó que se están diseñando proyectos con la finalidad de que se integren los estudiantes y hacer grupos de investigación. A Medicina ingresaron 44 nuevos universitarios, “esta carrera es lo que necesitaba el norte del país”, añadió Gordillo.