La Universidad Nacional de Educación ‘UNAE’ forma a los docentes

unaeIbarra.- La docencia es una actividad de la persona que se dedica a la enseñanza, esta es una alternativa para los bachilleres.

Formar docentes.- Luis Enrique Hernández, docente de la Universidad Nacional de Educación mencionó que esta institución ofrece una carrera profesional a los bachilleres.

La Universidad Nacional de Educación (UNAE) es una institución de educación superior que nace a partir de políticas de Estado orientadas a consolidar el sistema educativo, a través de la formación de profesionales de la educación y del fortalecimiento de sus competencias. v De esta forma, contribuye a la colectividad por medio de la generación de respuestas científicas y culturalmente pertinentes basadas en la investigación aplicada.

Parte de la idea de que con profesionales de alto nivel se asegura una mejor formación para los estudiantes del Sistema Nacional de Educación, los cuales a futuro tendrán más oportunidades, serán generadores de conocimientos, bienes y servicios, y por ende contribuirán al desarrollo socio-económico del país.

Objetivo.- Dijo que el objetivo de la universidad es formar docentes con un dominio de conocimientos disciplinares y pedagógicos, necesarios para garantizar el aprendizaje de los estudiantes, y formar especialistas educativos con visión estratégica y capacidad de gestión de su área de especialidad dentro del sistema educativo del país.

Formar investigadores y desarrollar investigación educativa para generar conocimiento pedagógico y fundamentar la política educativa y su gestión.