La Universidad de Otavalo es un punto de vacunación

Han sido calificados cinco puntos de vacunación en toda la provincia, en el caso de Otavalo hace más de quince días se viene realizando una trabajo previo y en coordinación con la Universidad de Otavalo para que este lugar sea parte de un proceso de vacunación transparente y ordenado, indicó la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, mientras constataba el proceso.

Se manifestó que gracias a la coordinación efectiva con el Ministerio de Salud, La Universidad de Otavalo, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernación de Imbabura, Jefaturas Políticas, Intendencias y Tenientes Políticos se ha generado un trato digno, atención efectiva y amable en los diferentes puntos de vacunación.

La primera autoridad de la provincia dio a conocer que se han vacunado alrededor de 2 028 adultos mayores en toda la provincia y en Otavalo, 576 adultos mayores fueron vacunados en la Universidad de Otavalo.

La ciudadanía ha manifestado inquietudes sobre los turnos en el proceso de vacunación ante esto, la Gobernadora indicó que el trabajo realizado con CNT es arduo ya que se debe comparar, clarificar y transversalizar información y aseguró, que los llamados y mensajes llegarán, así como se lo ha hecho con las personas que acudieron a la Universidad de Otavalo para ser inoculadas, ya que se generó un registro previo.

Se manifestó que se ha conformado veedurías por parte de la academia con la finalidad de transparentar todo el proceso para que la población esté tranquila y sepa a ciencia cierta cómo van los procesos de inoculación.

Jaramillo Puente indicó que hasta el final de su gestión se tiene planificado vacunar a toda la población adulta mayor y a todas las personas con discapacidad como grupos prioritarios.