La Universidad de Otavalo cumple 17 años de creación

Otavalo. Autoridades, estudiantes y docentes conmemoraron los 17 años de creación de la Universidad de Otavalo, durante la sesión solemne que se desarrolló ayer en el auditorio Cotama.

Después de que las autoridades hagan su ingreso formal al evento inició la sesión, donde alumnos y profesores recibieron reconocimientos.

En el discurso de orden que estuvo a cargo de Ledys Hernández, se destacó el crecimiento de la institución tanto físico como académico.

“17 años han transcurrido desde aquel 24 de diciembre del año 2002, donde la Universidad de Otavalo fue reconocida legalmente como institución de educación superior. Si hablamos de trayectoria, sin duda, estaremos entre las universidad más joven del Ecuador, y quizá del mundo”, dijo Hernández.

Expresión. Rosalía Arteaga Serrano, quien es parte del Consejo de Regentes de esta institución también ofreció un discurso, en el que detalló que cuando se habla de la universidad en general se menciona cuáles deben ser sus roles, compromisos y uno de ellos siempre es publicar, además, dijo que otro aspecto importante es la vinculación con la comunidad.

Asimismo agregó que “estamos consciente que el proceso educativo no termina nunca, siempre tenemos que estar actualizándonos”, añadió.

El rector de la Universidad de Otavalo, Antonio Romillo (d), entregó un reconocimiento a Erick Tonguino.
Autoridades de las universidad y el asambleísta Marcelo Simbaña (d), durante la sesión solemne que se realizó ayer.