La Unidad Educativa Yahuarcocha celebra sus 34 años

p4f1IBARRA. El conocimiento y el aprendizaje se conjugaron ayer en la casa abierta de la Unidad Educativa Yahuarcocha. Desde las 07:00 los estudiantes prepararon sus exposiciones.

Desde sus aulas. Julio Yépez, rector de la Unidad Educativa, manifestó que en esta casa abierta se buscó que los niños, niñas y jóvenes demuestren lo aprendido dentro de las aulas. “No queremos presentar algo repasado y memorizado. En esta casa abierta los estudiantes demostraron más bien lo que ellos saben y han aprendido dentro de las aulas junto a sus maestros”, destacó el rector.
Otra de las actividades a destacar de este establecimiento -según señaló la autoridad- es el lanzamiento de un Cd musical grabado por los estudiantes de la Banda Musical de la Unidad Educativa.

Regalo especial por los 34 años. El cd fue grabado por iniciativa de los padres de familia de la Unidad Educativa. El talento de 25 estudiantes miembros de la Banda Musical del colegio Yahuarcocha se materializa en este material discográfico que será entregado al finalizar la sesión solemne que se realizará hoy a las 09:00 en el auditorio Agustín Cueva de la Universidad Técnica del Norte.

Homenaje. Dentro de las festividades de la institución está también entregar un reconocimiento a los docentes que cumplen 30 años de labor educativa llevando en alto el nombre del establecimiento. Luisa Játiva Dávila, es una de las docentes condecoradas. “Mi sentimiento para esta institución es grande, el servicio de la docencia y la familiaridad con los estudiantes es notoria. Siento una alegría al haber visto tantas generaciones graduadas”, indicó la maestra.