La Unidad Educativa Abelardo Moncayo comemora 169 años del natalicio de su patrón

p13Atuntaqui.- Este mes de junio la Unidad Educativa Abelardo Moncayo conmemora los 169 años del natalicio de su patrón y cuatro años como unidad.

 

Educación de calidad.- Esta institución educativa que acoge a 1870 estudiantes, lleva el nombre de uno de los políticos de mayor significación en las luchas alfaristas. Él también fue un luchador incansable desde su temprana edad junto a Eloy Alfaro, puso todas sus facultades superiores solo al servicio de la Libertad y de la democracia.

Washington Acosta, rector de la institución anteña, sostiene que el colegio fue concebido como institución para la formación integral de los estudiantes en valores, moral, cívica y ética, con el propósito de constituir ciudadanos de bien para la Patria y el mundo. Su esencia fue y es el desarrollo equilibrado y armónico de la personalidad de los educandos, a través de los principios de convivencia y de respeto a todos sus semejantes.

La autoridad destacó que en el marco filosófico de Abelardo Moncayo, en el colegio se enseña a amar el bien y a desechar el mal, a vivir el ejercicio de los derechos humanos, de las libertades y, hacia dentro, de las virtudes de la democracia. Enseña a predicar lo que se practica, a aprender y a pensar con juicio crítico.

Programación.- Las fiestas inician hoy a las 15:00, con el pregón que partirá del bloque 1 ubicado en la calle Río Amazonas y Atahualpa. En esta actividad participarán todos los estudiantes bajo la responsabilidad de los tutores. A las 20:00, se llevará a cabo la noche abelardina en el salón de FIAPAA.

El martes 6 de junio y miércoles 7 de junio, se realizarán las casas abiertas.

El viernes 9 de junio, en el salón Tarquino Jaramillo, se realizará la sesión solemne. Aquí se rendirá un homenaje y reconocimiento al exestudiante Josue Caragulla, porque fue parte del grupo GAR, de alto rendimiento del país.