La Unidad del Medio Ambiente de la Policía realizó controles forestales en San Roque

pag 29La Unidad de Medio Ambiente de la Policía de la Subzona de Imbabura en coordinación con personal del Ministerio del Ambiente, realizaron constantes controles a la tala ilegal de bosques y transporte ilegal de producto forestal en la provincia. En la comunidad de San Roque se registró tala ilegal de árboles.

Hecho.- Policías recorrieron varios sectores en el cantón Otavalo y se percataron que un ciudadano realizaba una tala de árboles de eucalipto, pero si presentó los respectivos permisos. Cabe recalcar que los funcionarios del Ministerio del Ambiente evitaron que se continúe con la tala de los árboles por considerarla ilegal, entre tanto se realizan los trámites respectivos.
Otro caso. En el sector La Compañía de Otavalo se realizó control en donde se encontró a Franklin A., talando producto forestal, al cual se le pidió la licencia de aprovechamiento y manifestó no tenerla, el ciudadano dijo que realizaba el corte de los árboles porque el presidente de la comunidad lo contrato. Inmediatamente personal de la Unidad de Medio Ambiente procedió a la retención de la motosierra y también de 1.00 metros cúbicos de producto forestal de especie de eucalipto.
Se realizan este tipo de controles diariamente en diferentes sectores de la provincia.