La unidad de San Gabriel accidentada en Otavalo volvió a circular

sangabriel3

Por incumplimiento a decisiones legítimas de autoridad competente fue detenida nuevamente, la tarde del domingo 4 de febrero en el ingreso a la ciudad de Otavalo ,la unidad de transporte San Gabriel con disco Nº 10., que el pasado 24 de septiembre, se volcó en el redondel de la parroquia González Suárez provocando la muerte de 14 personas y dejando heridas a otras 40. 

El automotor se encontraba transportando pasajeros con destino a la ciudad de Quito y fue detenido, aproximadamente a las 17:00, en el ingreso norte a la ciudad por personal policial del distrito Valle del Amanecer.

El pasado 26 de enero, en la audiencia preparatoria de juicio, la jueza Dora Mosquera dictó auto de llamamiento de juicio en el caso del siniestro contra uno de los conductores que se encuentra detenido; la suspensión de la Cooperativa San Gabriel y la prohibición de enajenar bienes, fondos acciones y participaciones de la institución.

busSegún la propietaria de la unidad de transporte, el vehículo cumplió todos los trámites legales para poder prestar servicio a la ciudadanía pero los familiares de las víctimas del accidente, indignados, aseguraron que existe una orden donde se manifiesta que la unidad número 10 de placas IAA 1963 tiene que está fuera de servicio.

El vehículo que según sus propietarios, estaba completamente reparado y apto para el transporte de pasajeros, fue trasladado a los patios de retención de la ciudad de Ibarra, según consta el informe preliminar de la Policía Nacional.