La UNE amenaza con huelga

villacisMañana, los maestros de la UNE y el Frente Popular realizan una asamblea en Quito para definir la fecha en la que se realiza una huelga nacional. “Es hora de levantar la voz frente a tanta arbitrariedad que ha existido”, enfatizó el presidente de la Unión Nacional de educadores, UNE de Imbabura, que ayer organizó una rueda de prensa.

CONVENCIÓN. Jaime Villacís rechazó la convocatoria realizada por la Red de Maestros a la Convención Nacional que también se desarrolla mañana en Quito. En la invitación de la red, que se envió a través de correo electrónico, se precisa que a la actividad asistirá el Presidente de la República, el Ministro de Educación y otros invitados. También se adjunta una matriz de Excel en la que se debe consignar datos de 20 docentes, administrativos u otras personas particulares.

 

“Todos los asistentes deberán vestir camisas, camisetas blancas, pantalones azules, procurar instruir a todos/as que se vivirá un ambiente de fiesta por lo que está bien que asistan como siempre con pitos y globos verdes… deben ir también los provisionales que son los primeros beneficiados de la red de maestros al haber recibido nombramiento provisional sin haber concursado”, consta en la invitación, lo que también fue criticado por Villacís. El correo fue enviado desde la administración del circuito 23D02C11_a. sobre recategorización.

“Es alarmante que de los 102 mil maestros en el país se recategoricen 16 mil”, enfatizó Villacís. También comentó que se debe revisar el tema de la jubilación, pues se busca cumplir este proceso con personas de 70 años de edad o con enfermedades catastróficas y no tomar en cuenta a quienes han cumplido 30 años de servicio y 60 de edad.