La UNASE evitó se concrete extorsión

alt

Ibarra. Un operativo realizado por miembros de la UNASE, evitó se concrete el presunto delito de extorsión que era víctima un ciudadano radicado en los Estados Unidos.

 Operativo. El trabajo conjunto entre la Fiscalía y la UNASE, llevó a las dos instituciones a realizar un operativo que se realizó el pasado jueves a las 14:00 en el Terminal Terrestre de Ibarra. En este lugar fueron detenidos Marcos Q., Luis C., Nilo M. y Soraida B., cuando recibían el dinero producto de la presunta extorsión.
El viernes antes del medio día se presentaron a la audiencia de flagrancia en el Juzgado Primero de lo Penal de Imbabura; una vez concluida la diligencia el juez ordenó prisión preventiva y se abrió la instrucción fiscal que durará 90 días para continuar investigando.

Intimidaciones. Los tres hombres citados anteriormente llegaron a la casa del hermano de la víctima ubicado en un barrio de la ciudad a cobrar una deuda que mantenía con Blanca F. Seguidamente la petición se transformó en amenaza ya que uno de los sujetos a través de teléfono empezó amedrentar con hacer daño a la familia si no entregaban 14 mil dólares.

 Audiencia. Durante la audiencia el perjudicado aseguró que fue víctima de extorsión y su familia de recibir amenazas incluso de muerte por parte de los sujetos que fueron detenidos. Uno de los apresados expresó al juez que no cometió el delito de extorsión, que intentó cobrar una deuda. Los otros dos también alegaron su inocencia, pero afirmaron que sí se encontraban en el lugar de la transacción.