La Unaimco pide cambios para la Plaza de Ponchos

OTAVALO.- El presidente de la Unión de Artesanos Indígenas del Mercado centenario, Unaimco, Humberto Lema, también se une a la serie de propuestas que intentan mejorar el aspecto de la icónica Plaza de Ponchos.

El representante de la organización artesanal, aseguró que su propuesta es integral y busca dotar a la ciudad de espacios culturales que funciones en el día y la noche.

Propuesta
Con una carpeta de planos bajo el brazo, Lema, aseguró que el proyecto presentado por la Unaimco ya es conocido por los miembros del concejo municipal, el alcalde e incluso la Prefectura de Imbabura y el Ministerio de Turismo.

“El proyecto es de mejoramiento integral para la Plaza de Ponchos y su entorno inmediato. No solamente es una propuesta de maquillaje de las calles, es un proyecto que puede entrar en vigencia por la pandemia porque contiene todos los cambios necesarios que necesita Otavalo”, explicó.

Cambios en el lugar
El representante de la Unaimco explicó que la propuesta de la organización tiene grandes áreas peatonales y semipeatonales que serán adecuadas de acuerdo a los requerimientos de uso con la finalidad de dar cabida, durante el día a la parte comercial y en la noche para actos culturales.

“Las calles peatonales son las más importantes en todas las ciudades del mundo”, dijo Lema. El dirigente recalcó también que la propuesta de la unión de artesanos no afecta a los comerciantes quienes mantendrán sus puestos de venta.

Proyecto Integral
La Unaimco, en la administración municipal anterior ya presentó esta propuesta de cambio integral pero en esta ocasión han realizado mejoras por la situación que atraviesa el país.