La U.E 28 de Abril se prepara para proceso de elecciones

Ibarra. Para el próximo 8 de noviembre está prevista la fiesta cívica de elección del nuevo Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa 28 de Abril. Los estudiantes han recibido capacitación e información por parte de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura.

Participantes. En el proceso de capacitación participaron 300 estudiantes del primero, segundo y tercer año de bachillerato.

Posteriormente, se realizó también la capacitación a otros 200 estudiantes durante un recorrido por las diferentes aulas.

Allí, los niños y jóvenes aprendieron sobre la formación cívica, los valores que conforman la democracia, así como la historia democrática del país.

Manuela Cobacango, directora de la delegación, dio la bienvenida a los estudiantes y destacó la importancia de formar a jóvenes y niños en el ejercicio de los derechos y la participación de los ciudadanos.

Cronograma. Patricia Delgado, directora encargada de la institución educativa, dijo que aproximadamente 860 estudiantes participarán en la elección y comentó que tras la capacitación, mañana se dará inicio a la campaña. Dentro del cronograma se estableció que el 8 de noviembre tenga lugar el sufragio y una semana después, es decir, el 15 de noviembre será la posesión de los nuevos representantes estudiantiles que será en las instalaciones del CNE Imbabura.

Esta institución también apoyará con las urnas y biombos para el día de las votaciones.

Opiniones. La estudiante Alejandra González comentó que la capacitación le sirvió para identificar aquellas características que necesita tener un líder al cual darle su voto.

Sobre la importancia de la democracia, la Directora, también dijo que este proceso ayuda a que los menores comprendan la forma en la que pueden ejercer el derecho al voto, la responsabilidad que conlleva pero además la libre elección.