La U. de Chile es el segundo mejor equipo del mundo

futbol-americaUniversidad de Chile, el equipo azul, semifinalista de la Copa Libertadores, quedó como el segundo mejor equipo del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El equipo dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli y ganador de la Copa Sudamericana 2011, aparece en el segundo escalón, detrás del Barcelona, según la última publicación del mes de junio.

El conjunto chileno, próximo rival de Boca Juniors en las semifinales de la Libertadores, avanzó un lugar con respecto a la clasificación del mes anterior y con 326,5 puntos se ubica por encima del Real Madrid, equipo que completa el podio con 297 puntos.

Como informó la página de internet infobae.com la “U” actualmente lidera el campeonato de su país con 40 unidades y se clasificó entre los mejores cuatro equipos de Sudamérica tras eliminar a Libertad de Paraguay en la serie de los penales en los cuartos de la Copa. El equipo guaraní, conducido por el también argentino Jorge Burruchaga, se encuentra octavo en esta clasficación.

Por su parte, el Atlético de Madrid, dirigido por Diego “Cholo” Simeone, se sitúa en la cuarta posición tras la conquista de la Europa League. Y el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa acabó el semestre en el noveno puesto.

En cuanto a los equipos de Argentina, el mejor ubicado es Vélez Sarsfield, que se encuentra en la séptima posición con 255 puntos. Boca Juniors, conjunto que cuenta con chances de adjudicarse la triple corona (torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores de América), se ubica en el undécimo lugar con 232 puntos.

Los 10 mejores equipos del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), son:

1. Barcelona 356

2. Universidad de Chile 326,5

3. Real Madrid 295

4. Atlético de Madrid 292

5. Bayern Munich 290

6. Chelsea 266

7. Vélez Sarsfield 255

8. Libertad de Asunción 236,5

9. Athletic de Bilbao 236

10. Sporting de Lisboa 232,5