La Tricolor no pudo ante México y se despide de cualquier opción para medalla

Perú. La Selección de Ecuador no pudo la tarde de este domingo 4 de agosto, en los Juegos Panamericanos y sumó una nueva derrota en la fase de grupos ante México por 0-2, resultado que le deja sin oportunidades para clasificar a la siguiente fase y hacerse de una medalla.

Para este cotejo, los dirigidos por Jorge Célico mostraron un mejor juego que el ofrecido ante Panamá Sub 23 pero no fue suficiente para que se logre evidenciar en el marcador. Precisamente, cuando la “Tricolor” dominaba, el rival mexicano aprovechó el contragolpe que terminó en tiro de esquina y posterior gol de Johan Vázquez, de cabeza, al minuto 26.

Este gol desconcentró al equipo ecuatoriano, que tuvo varios episodios en el área rival, pero las fallas en la definición y la buena marca mexicana no permitió que se iguale el marcador. En los minutos adicionales, Luis Godinez sentenció el resultado desde la vía penal.

Con esta derrota, sumada la que tuvo con Argentina y el empate ante Panamá, Ecuador se despide de su medalla en los Juegos Panamericanos, y deberá jugar el partido del 7mo puesto contra el 4to del Grupo B, que pueden ser Perú o Jamaica.