La “Tri” ya espera a Chile luego de vencer a Paraguay

QUITO (EFE).- Ecuador brilló en su retorno a las eliminatorias rumbo a Catar 2022 y ahora se alista para recibir en su fortín al elenco de Chile. El encuentro se desarrollará mañana, domingo 5 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz a las 16:00.

El capitán y goleador histórico de Ecuador, Enner Valencia, aseguró que la clave para ganar por 2-0 el complicado partido que le propuso Paraguay, fue mantener la tranquilidad y la confianza para seguir en busca de los goles que cayeron sobre el final del encuentro.

“El técnico nos pidió que no nos desesperáramos, para mí esa fue la clave para lograr este resultado”, dijo en rueda de prensa el goleador tras el partido en la capital ecuatoriana entre ambas selecciones por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

“Este resultado tenemos que valorarlo mucho, porque es muy importante en nuestro propósito, llega en un momento muy decisivo. Contra Chile va a ser un partido mucho más difícil que contra Paraguay”, valoró Valencia.

El seleccionador chileno, el uruguayo Martín Lasarte, afirmó que tras la derrota por 0-1 ante Brasil, la Roja está obligada a ganar como visitante en Quito a Ecuador y en Barranquilla a Colombia.

“No haber sumado hoy complica. Venimos con un lastre que no ayuda y tenemos dos salidas de visita que no son fáciles. Tenemos la obligación de sumar afuera y de sumar de a tres”, señaló el estratega.

El choque ante la Canarinha fue ingrato para Lasarte: Chile fue superior durante la mayor parte del juego, mantuvo la posesión del balón y generó ocasiones que no pudo concretar ante un Weverton muy activo entre los tres palos.