La Tri ganó y festejó a Edison Méndez

altQUITO. En su primer amistoso de cara al arranque de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, la Tricolor goleó 5-2 a Jamaica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ante unos 1 000 espectadores.

Goles de Jaime Ayoví (20m), Cristian Suárez (38m) y Christian Benítez (45m), y Segundo Castillo (65m). Cummings descontó para Jamaica al minuto 56 y Phillips al minuto 66.

 Detalles del encuentro.  A pesar del mal estado de la cancha, Ecuador se dio maneras para imprimir su juego rápido, preciso y prolijo. Con un claro 4-4-2 de a poco la Tricolor se adueñó de las acciones.

Los 10 primeros minutos fueron parejos, tanto así que los visitantes casi marcan de entrada apenas al minuto de juego.

Luego de esa jugada Ecuador fue superior de principio a fin.

El primer gol de Ecuador nació de una profunda corrida por el costado derecho de Cristian Suárez. ‘El Chivo’ levantó un centro de la muerte que se le pasó a Édison Méndez, no así a Jaime Ayoví quien paró el esférico en el punto penal y derecha anotó el 1-0, a los 20m. A los 27 minutos, Ayoví se perdió una inmejorable chance de aumentar su cuenta personal. Quiso hacer la bicicleta del retirado brasileño Ronaldo pero no le salió. El golero Miller le arrebató el esférico.

El 2-0 nació por el mismo costado. Esta vez Cristian Suárez desbordó y sacó un derechazo cruzado para vencer el golero Dwayne Miller.

Ecuador fue un vendaval ante una entrega selección jamaiquina. Los hombres puestos por el DT Rueda rindieron y con buen fútbol nació el tercer tanto de pelota parada.

Christian Benítez, quien venía buscando su gol, puso el 3-0 casi al final del primer tiempo (45m) desde unos 20 metros de tiro libre.

 Reconocimiento.  La FEF le hizo un reconocimiento al volante Édison Méndez por su partido 100 con la Tricolor. Se suma al prestigioso club de cuatro futbolístas como: Álex Aguinaga, Luis Capurro, Ulises de la Cruz e Iván Hurtado.