La Tri cambiará de manos en dos semanas

Quito (API) – Famosos periodistas, referentes del seleccionado y otros actores importantes de la opinión pública ecuatoriana sugirieron en una campaña publicitaria que Ecuador tenía que estar unido para volver al Mundial.

A pesar del revuelo patriótico de la campaña emprendida, la situación sugiere que el horizonte no es del todo optimista. Ecuador está lejos de encontrar una estructura, de volver a los valores para retornar a la élite.

Medios de prensa de Colombia y Panamá aseguran ya que existe un acuerdo entre la FEF y Hernán Darío Gómez para entregarle la responsabilidad de dirigir a la Selección Nacional. Un eterno retorno, el mal hábito.

Gómez llegaría a la Tricolor luego de dejar a Panamá como el último combinado de los 32 participantes en Rusia 2018. La habilidad motivadora del ‘Bolillo’ terminó con un nuevo fracaso, otro más a su bitácora personal.

Más allá del secretismo con el cual se maneja la FEF, el rumor se toma mucho más la escena. Otras alternativas como Juan Carlos Osorio o Ricardo Gareca se habrían caído de antemano por la falta de un proyecto a ofrecer.

Así arrancará un nuevo peregrinaje continental para la Tricolor. Sin base, con algunos históricos en declive y los sancionados de la corta era de Célico, el panorama luce complicado para quien llegue al banquillo.

En 15 días la FEF anunciará al nuevo encargado de la Selección. El valor agregado que den los directivos será clave, más allá que la actual directiva podría despedirse a inicios del año que viene, luego de las elecciones.