La Tri ahora piensa en su segundo partido con Italia

Polonia. “Meren-daremos y, luego, nos sentaremos a conversar sobre Ita-lia”, dijo Jorge Célico, técnico de la Se-lección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, tras el debut de la Trico-lor en el Mundial de esta categoría. El certamen que se disputa en Polonia.

Incidencias. El empate de 1-1, conseguido ayer ante Japón, tuvo un sabor a derrota para la afición futbolera ecuatoriana.

La Tricolor Sub 20 fue de más a menos en el compromiso ante los nipones. Los ecuatorianos dominaron todo el primer tiempo y, gracias un autogol de Kyosuke Tagawa, al final de los primeros 45 minutos, terminaron arriba en el marcador.

En la segunda parte, a los cinco minutos, se dio un penal a favor de Ecuador. Leonardo Campana, goleador en el Sudamericano Sub 20 con confianza tomó el balón y todo apuntaba que él iba a cobrar el lanzamiento.

Sin embargo, Jordan Reza-bala terminó cobrando el penal, pero falló. Desde ese momento, Ecuador perdió el norte del partido y, al final, lo que parecía ser un triunfo cómodo para los tricolores, terminó en un empate agridulce.

Ahora, el técnico Jorge Célico, se concentrará en corregir los errores que se cometieron durante el primer compromiso del Mun-dial de Polonia.

Dos días para trabajar. El entrenador de la Selección Sub 20 tendrán dos días para preparar el “Opera-tivo Italia”, selección a la que Ecuador medirá el domingo, a las 11:00, en la cancha del estadio Zawisza Bydgoszcz.

Las posibilidades para la Tricolor Sub 20 de instalarse en la segunda fase del Mundial de Polonia están intactas, ya que comparte, con Japón, la segunda casilla del Grupo B y, aún, tiene dos “finales” por delante. Los rivales serán Italia y México, respectivamente.

El “Equipo de Todos” cuenta con jugadores que pueden marcar la diferencia y, más de uno, juega en el balompié internacional.

Por ejemplo, Stiven Plaza (20 años), jugador de los registros del Valladolid de Es-paña.

Los jugadores ecuatorianos celebran el tanto que les puso arriba momentáneamente ante Japón.
Gonzalo Plata (d), jugador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, mantiene una fuerte disputa del balón con un jugador japonés Mitsuki Saito.