La travesía a San Pablo se cumplirá el 6 de septiembre

Liga Deportiva Cantonal Otavalo con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Otavalo y la prefectura de Imbabura trabajan ya en la edición 53 de la Travesía al lago de San Pablo. Ese evento se desarrollará el 6 de septiembre. Se espera la participación de 150  deportistas de todo el país.

 

reto por cumplir. Luis Jaramillo responsable del departamento técnico metodológico de la matriz del deporte sarance está al frente del evento. “Es gratificante trabajar conjuntamente con el municipio de Otavalo  en la organización de la travesía. La travesía natatoria al lago San Pablo se realiza todos los años como tributo a Otavalo en sus fiestas del Yamor, y este año no podía ser la excepción.” Señaló.

ruta definida. La  travesía al lago  San  Pablo  se  realizará de Este a Oeste. Los nadadores bracearán una distancia de 3.515 metros, que es desde Araque hasta el muelle Costa Azul, denominado Muelle Viejo.
El año pasado Iván Enderica ganó por séptima ocasión la competencia. Él registró un tiempo de 40 minutos y 33 segundos.
En damas Samantha Arévalo, de 18 años de edad, oriunda de Morona Santiago, hizo  42 minutos y 12 segundos, con esto  consiguió su primera victoria en aguas abiertas.