La titulación de bomberos es el objetivo

Ibarra. A través de un proyecto del Cuerpo de Bomberos se busca que sus integrantes puedan combinar su labor diaria con la preparación para la obtención de títulos de tercer nivel.

Proceso. El coronel Fabián López, comandante de Bomberos en Imbabura, explicó que los jefes de la casaca roja de la provincia y de Carchi se reunieron en Urcuquí con el representante del Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio, en busca de apoyo. La idea es que los interesados en seguir el curso de bomberos, también puedan obtener un título de tercer nivel como técnicos o tecnólogos.

“Es un proyecto largo, se suman ideas y criterios”, enfatizó.

Se espera que también los bomberos profesionales puedan estudiar y obtener su título de tercer nivel, pues esto se tomará en cuenta para los perfiles que debe complementar el bombero para su ascenso inmediato, esto de acuerdo a la del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Coescop, que está en vigencia pero del que está pendiente el reglamento que es elaborado por la Secretaría de Gestión de Riesgos.