La Tierra dentro de cien años

Planeta-TierraEEUU Usted ni yo lo veremos, pero muchas de las tendencias, avances y tecnologías que serán moneda corriente dentro de 100 años, ya están presentes o se adivinan en nuestros días, e imaginar cómo será la vida diaria y el entorno habitual de los terrícolas del mañana lejano puede ser un apasionante viaje al futuro.

 En muchos casos las formas en que vivirán, trabajarán y se divertirán los humanos del 2116 cambiarán radicalmente comparadas con las que hoy conocemos, de acuerdo con el estudio ‘SmartThings Future Living Report’ (STFLR), elaborado por prestigiosos académicos, científicos y arquitectos.El cuadro de la vida humana dentro de 100 años lo elaboró un equipo de prestigiosos académicos del Reino Unido, entre los que figuran la científica espacial Maggie Aderin-Pocock,  los arquitectos futuristas y profesores de la Universidad de Westminster Arthur Mamou-Mani y Toby Burgess, y los urbanistas Linda Aitken y Els Leclerq.

Muchas predicciones de este informe se basan en el análisis de la evolución de las condiciones ambientales y del crecimiento de las poblaciones, que conducirán a desarrollar estructuras capaces de hacer frente a las limitaciones de espacio y la disminución de los recursos naturales, según el STFLR, facilitado por la compañía Taylor Herring, portavoz de  SmartThings.

Esferas gigantes

Las ciudades bajo el agua llegarán a ser una realidad, aprovechando el agua en sí misma para crear atmósferas respirables en su interior y generando combustibles a base de hidrógeno durante ese proceso.

Algunos de nuestros descendientes viajarán a través de carriles aéreos con sus propias aeronaves personales y utilizarán aviones no tripulados o drones voladores como ‘mulas de carga’.

Comida impresa

La impresión 3D también servirá para alimentarse: en lugar de preparar complicadas recetas de cocina o de pedir una pizza para que la entreguen en su domicilio, los urbanitas del mañana descargarán por internet los platos de los chefs más famosos o adaptados a sus necesidades personales, y podrán imprimir un banquete o su pastel favorito en pocos minutos.

La vida laboral se transformará de manera radical con el uso  generalizado de hologramas que permitirán a los directivos, empleados o profesionales, asistir a las reuniones de forma virtual, añade el informe.