La temporada navideña trae controles a locales

portadillaLa Defensoría del Pueblo, como parte de la campaña “Consumo Responsable y Solidario por época de Fin de Año” realizó un recorrido por nueve locales comerciales del cantón para controlar que se cumplan las normas en beneficio de la ciudadanía. En el control también se revisó que no haya publicidad engañosa en promociones por la temporada.

control. La delegada de la Defensoría del Pueblo en Imbabura, Katherine Andrade, indicó que esta campaña cumple con la necesidad de visitar los  locales de electrodomésticos y juguetes con la finalidad de verificar precios y promociones.
“Se va a verificar si los  locales comerciales manejan publicidad clara y precisa. Respecto a los juguetes se verificó el etiquetado. El padre de familia debe saber qué es lo que va a comprar”, dijo.

observaciones. Entre las observaciones hechas a los locales están:
-En juguetes: Las etiquetas deberán indicar la edad para la que es el juguete, si contiene piezas pequeñas, la etiqueta debe estar en español, debe indicar el precio y el descuento, entre otros aspectos.
-En electrodomésticos: el precio final debe estar visible, tanto para el pago de contado como a crédito.
-En promociones: se debe indicar al cliente el tiempo que dura la promoción y cuál es la promoción que se aplica. Además el número de productos disponibles bajo esta promoción.
locales. Karina Rodríguez, trabajadora de  “Baby Crece”, indicó que a los empleados del lugar cada sábado  se da una capacitación para guiar al cliente en la compra. “Nosotros preguntamos a los clientes para qué edad está buscando el juguete y de acuerdo a esto le hacemos la sugerencia de los productos que tenemos”, dijo.
En el caso de locales de electrodomésticos, las observaciones se basaron en qu los precios estén claros en los productos y de igual forma los descuentos que se hacen en las promociones.