La telecomunicación crece

p3IBARRA. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, celebró su día con una rueda de prensa con representantes de las provincias de Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas.  

Acto. En el evento se dio a conocer las actividades realizadas durante este tiempo de arduo trabajo para brindar cada día un mejor servicio a la ciudadanía. Por medio de la presentación de diapositivas, los representantes de las cuatro provincias explicaron el gran desarrollo que registra la institución en la entrega de servicios de telefonía fija, internet banda ancha, telefonía fija inalámbrica (CDMA450) y televisión.

Servicio. Los servicios varían notoriamente en las distintas provincias. Imbabura comercializa 3.069 líneas fijas y 3.789 puertos de internet banda ancha.

Beneficiados. En cuanto a televisión satelital, se benefician  1.607 familias en la provincia de Imbabura. Carchi ha instalado 368 kits, mientras  que Esmeraldas  2.409 y Sucumbíos 1.481 usuarios con este servicio satelital.

Inversión La Corporación de Telecomunicaciones CNT, realiza una inversión bastante  fuerte no como un lujo sino como un servicio dijo Luis  Marcillo, jefe técnico de telecomunicaciones.

Acceso. Luis Andino, jefe provincial de la CNT, informó que el ancho de banda de 2024 kbps por el costo de 18 dólares y las promociones de “Cero costo de inscripción”, entre otros productos permitieron que más familias accedan a los servicios de telefonía.

Centrales. Gracias a la ejecución de varios proyectos y el mejoramiento de sus centrales telefónicas se triplicó el acceso a telefonía fija e internet banda ancha. Imbabura  mantiene 12 centrales telefónicas construidas. ,

Su día. Ayer en todo el mundo celebraron el día de las telecomunicaciones. Las cuatro provincias no se quedaron atrás y se manifestaron con los logros en cada uno de sus lugares para el desarrollo y crecimiento en cuanto a los nuevos y antiguos productos en beneficio de la colectividad. La televisión satelital que recién se incorporó ha tenido una gran acogida.

Competencia. La empresa CNT mantiene gran competencia, pero de todas maneras se busca incrementar un mejor servicio para que la gente se sienta satisfecha y segura con el servicio que se le brinda, dijo Andino.