La tecnología en encuentro internacional realizado en Ibarra

p4f1Autoridades del campo Registral de Argentina, Bolivia, Brasil,  Chile, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú, España,  EEUU y Nicaragua dieron por culminado el encuentro de Consulta Registral que se desarrolló en Ibarra del 21 al 25 de julio.   

 

Durante el encuentro. Los miembros del Comité Latinoamericano expusieron los avances en material Registral de cada uno de sus países. La mayoría de expositores coinciden en que se debe dar pasos firmes en la digitalización de los Datos Registrales para brindar un servicio eficiente y seguro a las y los ciudadanos. María Gabriela Vargas Alarcón, quien lidera la  Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos de Ecuador, destacó la importancia del encuentro como un evento del cual los países miembros proyectan y planifican ideas innovadoras para el avance en la materia registral.  

XXXXXs. “La funcionaria destacó los avances que Ecuador ha logrado en los últimos años con dproyectos innovadores: Dato Seguro que es el servicio que la DINARDAP brinda la ciudadanía a través del portal www.datoseguro.gob.ec, este servicio permite a las y los ciudadanos ecuatorianos acceder en un solo sitio, de forma ágil y segura a su información pública que ha sido registrada en las diversas instituciones del Estado.
Vargas también informó de los avances de la herramienta Infodigital, un nuevo servicio de la DINARDAP, que facilitará a las entidades públicas consultar información del ciudadano en base a sus competencias, coadyuvando de esta manera a conseguir procesos seguros de intercambio de información, simplificación de trámites, optimización de recursos, reducción de requisitos, copias y documentos innecesarios, aumentando los niveles de seguridad jurídica de las instituciones y el Estado.