LA TABLA se ajustó en motovelocidad

PAG-3-FOTO-1En la tercera válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad hubo de todo. Desde caídas hasta la pugna por llegar al podio en todas las categorías. La fecha se cumplió ayer en el autódromo Internacional de Yahuarcocha con 50 máquinas. Esta vez no aceleraron pilotos de Perú ni de Colombia, como en la primera y segunda válida. Sin embargo el espectáculo  se cumplió de punta a punta.

Accidentes. Casi cuatro horas duró la programación. Los primeros en entrar en acción fueron de la categoría de hasta 220 c.c. Allí aceleraron 33 pilotos que pertenecen a la Copa Pulsar. El cuencano Wilson Malo nuevamente apareció en el podio. Ganó casi sin despeinarse.
Dax Álvarez, quien también es otro experimentado en motovelocidad se ubicó en la segunda casilla. Se conoció que en esa serie se registraron la mayor cantidad de caídas. Gustavo López de la máquina número 10 fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl a observación. Según Hugo Hernández, director de la competencia las curvas peligrosas se localizaron en las torres 5 y 12.

Duelo de punta a punta. Las categorías de 1000 c.c. en expertos y novatos se fusionaron para brindar un verdadero show. Nueve pilotos animaron la carrera. Entre ellos Bernardo Roldán y Darío Fonseca, quienes tuvieron un duelo aparte desde el primer acelerón. Al final Roldán fue el más rápido, especialmente en la segunda manga. En la serie novatos el primer lugar fue para Martín Carvallo seguido de Fernando Peralta y de Andrés Cadena. En 600 c.c expertos triunfó Pablo Santos y en novatos David Alejandro Carrera.