La Superliga femenina tendrá toque imbabureño

El próximo 12 de septiembre es el día pactado para el arranque de la segunda edición de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2020. 17 equipos serán los protagonistas del campeonato nacional y, más de uno, cuenta con talento imbabureño en sus respectivas plantillas.

Las protagonistas
Belén Aragón (Liga Deportiva Universitaria de Quito), Amaranta Delgado Jácome (Independiente del Valle-Dragonas) y Mishell Chicaiza (Club Deportivo El Nacional) son parte de las embajadoras que tendrá la “Provincia de los Lagos” en el torneo femenino organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Las tres deportistas también se preparan con sus respectivos equipos para lo que será el inicio del campeonato femenino.

Experiencia en filas albas
La otavaleña Belén Aragón, quizás es la más experimentada de las tres, ya que acumula una serie de torneos en diferentes niveles: barrial, amateur y, ahora, en la Superliga Femenina.
Ella, por todo lo que ha demostrado, sin duda, es una de las jugadoras claves en las filas del conjunto azucena.

Se vestirá de rojo
Otra representante otavaleña en el torneo es Mishell Chicaiza, quien viene de una familia de futbolistas. Por ejemplo, Luis Andrés Chicaiza, su primo, es actual jugador de Universidad Católica.

Por segundo año consecutivo, Mishell defenderá la camiseta de “Los Puros Criollos”. El objetivo de la jugadora Sarance es volver a destacar con el cuadro “Rojo”, ya que en 2019, jugó más de 15 compromiso con esa camiseta. Ella buscará un puesto en el 11 estelar.

Jugadora con proyección
Amaranta Delgado Jácome, de 17 años de edad, es la deportista más joven de las tres imbabureñas.

Sin embargo, es una futbolista con proyección nacional e internacional, ya que ha tenido la oportunidad de jugar en varias categorías de la Selección Ecuatoriana Femenina de Fútbol, entre ellas la Sub 17 y la Sub 20.

En una entrevista con Diario EL NORTE, Amaranta Delgado mencionó que está motivada y ansiosa porque arranque el campeonato, para demostrar el talento con la camiseta del conjunto negriazul. La semana pasada, Amaranta formó parte de partido de simulacro.