La “Sonerita” Emily Anangonó es pura potencia

En el último trimestre de 2020, un año marcado por el Covid-19, el levantamiento de pesas fue una de las disciplinas que más medallas entregó al país. La halterista imbabureña Emily “Sonerita” Anangonó fue una de las que más brilló tanto con los colores de la provincia como con los del Ecuador. En tres meses, ella sumó 24 medallas.

En marzo pasado, la deportista estaba lista para viajar hasta Bucarest-Rumanía y participar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Junior. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, el certamen internacional fue suspendido.

A pesar de eso, Anangonó no se desmotivó y no paró de entrenar.

Durante el aislamiento social, se mantenía en forma y se preparaba al interior de su hogar. Posteriormente y de a poco, volvió a practicar en el coliseo de pesas.

Y, desde octubre pasado, la deportista ibarreña volvió a las competencias. Participó en certámenes como la Copa Colombia, Campeonato Panamericano, Campeonato Sudamericano, certámenes a nivel nacional, entre otros. En su categoría, la de +87 kilogramos, Emily Anangonó arrasó con las medallas. Sumó 24 preseas: 18 fueron de oro y seis de plata.

“Creo que en lo deportivo, este año fue bastante bueno, ya que pude sumar varias medallas para mi provincia y para mi país. Sin embargo, todos estos resultados no se pudieron haber logrado sin la guía de nuestro entrenador (Ernesto Dovales). Ahora, ya nos toca pensar en las competencias que tendremos el próximo año”, mencionó Emily Anangonó.