La solidaridad y el básquet los puso en acción

IBARRA.- La solidaridad, la gratitud y la pasión que sienten por el deporte de la canasta los volvió a reunir nuevamente sobre el parquet. Todo esto, en el marco del Campeonato de Baloncesto “Marcelino Osejos” (+), torneo que se realiza en memoria de quien como árbitro, jugador y gestor deportivo aportó al básquet de la “Provincia de los Lagos”.

Para Kattya Viteri Navarrete, destacada basquetbolista imbabureña y quien forma parte de la organización del certamen basquetero, hay que ser gratos con aquellos que trabajaron y aportaron por el bienestar del baloncesto en la provincia de Imbabura.

Ella explicó que, con el respectivo permiso de la familia de Marcelino, lograron bautizar este torneo con su nombre. Ahora, la idea es institucionalizarlo.

También mencionó que parte del dinero recaudado por concepto de la inscripción de cada uno de los equipos sirvió para ayudar a la familia del fallecido Marcelino Osejos.

Entre los equipos que disputan el certamen están: Piratas de los Lagos, Sport Girls, Panters, Escuela Superior de Policía, El Barrio, Planeta Basket, Anónimos, Felinos, Centauros, Los Muchachos, Unidos Por el Deporte (UPD) y Súper Star. También participan equipos de provincias como Carchi y Pichincha.

En esta ocasión, los equipos protagonistas están divididos en categorías como Sub 35 para mujeres y hombres, mixta y abierta.