La solidaridad en marcha
IBARRA. La solidaridad es una de los valores de colaboración mutua en la personas que las mantiene unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles. En esta época, en la que se recuerda el nacimiento de Jesús en Belén, varias instituciones y grupos de personas se unen para brindar un buen momento a quienes lo requieren y desearles una Feliz Navidad.
POR EL BENEFICIO DE DAR. Juana Ramos, inició hace 10 años lo que hoy se ha convertido en una tradición para el mes de diciembre. “Iniciamos con casi 10 personas, de ahí cada año se han aumentado los contribuyentes. Soy del Movimiento Juan XXII, y al leer la palabra de Dios decidimos hacer estas obras sin esperar nada a cambio. Para recaudar los fondos hacemos tres actividades en el año con la colaboración de varias personas, de este dinero compramos víveres, galletas y recolectamos ropa usada, ollas y juguetes en buen estado para regalar”, manifestó.
Este grupo de personas viaja hasta Río Verde Alto, a una hora y media de la parroquia de Lita, para entregar lo que han recolectado durante los 11 meses del año antes de diciembre.
Juana Ramos quien pasa sus días atendiendo su negocio, dice que esta actividad la realiza sin esperar nada a cambio, “que no se entere tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha”, enfatizó.
SOLIDARIOS DESDE PEQUEÑOS. La Unidad Educativa Diocesano Bilingüe organizó con algunos paralelos de la sección básica una entrega solidaria de regalos, ropa y dulces por parte de sus estudiantes para 118 niños de la comunidad de Naranjito.
Carmita Quintero, docente de la Unidad Educativa Diocesano Bilingüe, indicó que este es el segundo año que se organiza esta ayuda social. “Durante el mes de diciembre hemos trabajado con los niños recolectando ropa y juguetes en buen estado para regalar. Lo que se dijo es que nuestros estudiantes son los padrinos de los niños de la comunidad del Naranjito”, dijo.
Estudiantes de cuatro paralelos de la institución participaron, siendo alrededor de 150 niños, los padres de familia de la institución educativa han colaborado gustosos. Alrededor de 118 estudiantes de la Escuela de Educación general Básica “Juan de Dios Navas” compartieron una mañana cantando villancicos.