la sociedad

Ibarra. El programa de aulas hospitalarias en el hospital San Vicente de Paúl, HSVP, en Ibarra, inició el 1 de septiembre del 2016, cuenta con dos docentes permanentes, que hasta la fecha han beneficiado a 2 mil 324 niños niñas y adolescentes, y se han realizado un total de 5 485 atenciones educativas, dentro y fuera de esta casa de salud.

Apoyo. La atención educativa en la habitación, se brinda a los estudiantes cuyo estado de salud o procedimiento médico, impida su movilidad o la interacción con otros pacientes, por tal motivo, el docente del programa, es quien acude a prestar el servicio en el lugar donde se encuentra el niño o adolescente. Los beneficiarios directos de este aporte educativo son los niños, niñas y adolescentes entre 3 y 18 años.

Historia. La atención educativaValery Narváez, una adolescente de 13 años que ingresó por segunda ocasión en esta casa de salud manifestó: “agradezco al hospital San Vicente de Paúl y al ministerio de Educación por la implementación de este programa de aulas hospitalarias esto permitió que yo no repruebe mis exámenes remediales y los realice en el tiempo justo”, finalizó.

Declaraciones. Para Lyther Reyes, gerente del hospital “El trabajo articulado entre las docentes del aula hospitalaria y el personal médico es muy importante ya que por medio de ellos se puede conocer la situación médica de los estudiantes, la cual permite brindar una atención educativa adecuada”.

Gonzalo Jaramillo, coordinador zonal uno de salud, felicitó a las docentes del aula hospitalaria y a los directivos del hospital por incentivar estas estrategias y por ser un referente a nivel nacional.