La SIP opina de Correa

altAGENCIA AP. La aprobación y aplicación de ciertas leyes en Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Cuba y Nicaragua parecen ser parte de un plan estratégico contra la libertad de prensa a fin de monopolizar la información, dijo ayer el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.

 El representante de la SIP.  “Las leyes restrictivas en materia de libertad de prensa y los ataques verbales… son una práctica que se repite de un país a otro y parecen ser parte de un plan estratégico para ir terminando con la prensa independiente, para acabar con su credibilidad… para avanzar en sus esfuerzos por tener únicamente medios con voces afines y disponer, entonces, del monopolio de la información”, dijo Gonzalo Marroquín en el tercer día de la conferencia de la organización conocida por sus siglas en español como SIP.

 Además.  Marroquín, quien presentó su discurso como una referencia sobre la batalla de dos fuerzas, enfocó su crítica hacia el presidente venezolano Hugo Chávez, a quien acusó de haber “tejido una maraña de leyes restrictivas” hacia la libertad de prensa. “En Venezuela, todos sabemos, los periodistas y medios son perseguidos, la radio y la televisión acallados, hostigados, o simplemente cerrados, pero también bajo la pantalla de la legalidad. ¿Y cómo no es legal lo que haga ese gobierno, si las leyes las aprueba o desaprueba el propio Chávez a su conveniencia?”, agregó. “Y como los resultados le han sido favorables hasta ahora, los Correa, Fernández, Morales y Ortega, recurren a las mismas mañas para controlar la información. Bien saben que si la controla, pueden perpetuarse, como lo están haciendo, en el poder”.