La Sinfónica Nacional inaugura el renovado teatro Gran Colombia (Infografía)

teatroIBARRA. Lidia Rosario  Quiroz espera con ansia la reactivación del Teatro Gran Colombia, pues desde hace aproximadamente 60 años, es su fiel compañera de día y de algunas noches.
Este sábado 15 de diembre, luego de casi un año y medio a puerta cerrada, se reapertura uno de los edificios íconos de la ciudad con la música de la Sinfónica Nacional.

 

Los proyectos. “Que se reactive el teatro me parece bien  porque casi dos años y medio que no hay ventas, diario se hace USD 2.00,  si salgo es por costumbre”, comenta Lidia, quien hasta el momento no conoce por dentro las instalaciones del Teatro, pero espera que éste siga teniendo funciones para que la gente asista y la ciudad le de más importancia a la cultura.
Hasta el momento, la restauración del Teatro ha costado medio millón de dólares con recursos de la municipalidad de Ibarra y del Ministerio de Cultura.
“El teatro tendrá una tercera etapa que costará 300 mil dólares además hay un proyecto más ambicioso. Expropiar la casa de la Sucre y Grijalva para convertir ese espacio en una rehabilitación de la edificación y que allí se pueda producir todo. La idea también es sacar el CDP de allí y éste pasaría a ser parte de un proyecto que incorpore al teatro. Entonces el teatro como proyecto cultural tiene mucho camino”, indicó Jorge Martínez, alcalde de Ibarra.     

Los eventos. Como parte del show de la apertura del Teatro Gran Colombia, se presentarán dos quintetos de música de la Sinfónica Nacional, el sábado 21 de diciembre estará presente el Ballet de Cámara. Durante los días 17,18,19 y 20 en los horarios de: 11h00 y 17h00, se proyectarán películas de interés   para niños y  jóvenes en 3D. Otros eventos se programan para darle funcionalidad al teatro.  

Infografia-teatro