La séptima fecha otra vez con señal de televisión

televisionRedacción Deportes (EFE).- La séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol será diferente para los aficionados pues volverán a disfrutar los partidos por televisión, mientras los equipos están listos para espectantes partidos.

Las seis primeras fechas no se transmitieron por televisión, tras la anulación por parte de la justicia local del contrato entre la empresa GolTV con la Federación de fútbol de Ecuador.

El asunto se resolvió esta semana cuando los clubes tomaron el control de esos derechos y se los vendieron a la española GolTV, de entre las cuatro empresas ofertantes.

La jornada estará cargada de presión, pues el liderato de Barcelona e Independiente del Valle, con 14 puntos cada uno, estará al alcance de Liga de Quito, que está con 13 y de Emelec, con 12.

Mientras el uruguayo Guillermo Almada logró zafarse de la presión por el bajón futbolístico del que salió Barcelona, su compatriota Alfredo Arias, vive horas críticas con Emelec tras dos derrotas consecutivas y la lesión de centrocampistas básicos en el funcionamiento de su equipo.

Barcelona recibirá a Macará, que en el partido final de la temporada pasada le quitó la opción de volver este año a Copa Libertadores.

Emelec con la urgencia de ganar visitará a uno de los colistas del torneo, Técnico Universitario, sin los centrocampistas Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra y Nelson Solís, todos por lesiones.

El Independiente del Valle, que llegó a la final de la Libertadores de 2016, tiene pendiente ganar el título local, por lo que sus jugadores y el técnico argentino Gabriel Schurrer se han propuesto lograrlo este año y, hasta el momento, van por buen camino.

El Independiente del Valle tendrá un decisivo partido en su visita a Liga de Quito, que tiene este año al técnico uruguayo Pablo Repetto, con el que Independiente llegó a la final de la Libertadores.

Será un partido espectante, pues los equipos llegarán en un buen momento. Mientras Independiente derrotó en la fecha pasada a Universidad, Liga se impuso y rompió el invicto que conservó desde el año pasado Emelec en su estadio Capwell.

La jornada comenzará mañana con el partido entre Universidad Católica y Delfín.

Si bien, el cuadro católico perdió tres partidos, en los tres que ganó mostró la armonía futbolística que tanto intenta darle su técnico colombiano Santiago Escobar, y Delfín va en recuperación del esfuerzo que lo llevó en 2017 a disputar el título local que perdió ante Emelec.

– Partidos por la séptima fecha, primera etapa:

Sábado: Universidad Católica-Delfín

Domingo: Deportivo Cuenca-El Nacional; Liga de Quito-Independiente del Valle; Técnico Universitario-Emelec; Barcelona-Macará y Guayaquil City-Aucas

 - Clasificación:  PJ G E P GF GC PTS .1. Barcelona 6 4 2 0 11 4 14 .2. Independiente del Valle 6 4 2 0 9 4 14 .3. Liga de Quito 6 4 1 1 11 5 13 .4. Emelec 6 4 0 2 11 5 12 .5. Universidad Católica 6 3 0 3 11 8 9 .6. Macará 6 2 2 2 7 9 8 .7. Aucas 6 1 4 1 6 4 7 .8. Delfín 6 2 1 3 7 8 7 .9. El Nacional 6 2 0 4 9 14 6 10. Deportivo Cuenca 6 1 1 4 8 15 4 11. Técnico Universitario 6 0 3 3 2 9 3 12. Guayaquil City 6 0 2 4 3 10 2  - Clasificación de goleadores: Con 6: John Jairo Cifuente (Universidad Católica). Con 4: Bryan Angulo (Emelec); Miguel Parrales (El Nacional) 
y Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito). Con 3: Wagner Valencia (Aucas), Juan Dinenno (ARG-Barcelona);
Juan Diego Rojas (Deportivo Cuenca); Ayrton Preciado (Emelec);
Billy Arce (Independiente del Valle).