La semifinal del torneo de fútbol femenino en Alpachaca se juega mañana

semifinal

Ibarra.- Independiente, Camagüey, Puro Toque y Sporting Azaya son los equipos que se instalaron en la semifinal del Campeonato de Fútbol Femenino de Liga Deportiva Parroquial Alpachaca. Los compromisos válidos por la  penúltima instancia del certamen se disputarán mañana, desde el mediodía, en  la cancha del estadio de Azaya.  

Antecedente. Para alcanzar esta decisiva etapa, los cuatro conjuntos clasificados tuvieron que superar los cuartos de final, donde disputaron compromisos de ida y vuelta.

Pero únicamente  dos equipos superaron con puntaje perfecto esta instancia. Se trata de Independiente y Sporting Azaya. Por ejemplo, este último club en  la  ida y  vuelta venció a Chivas con marcadores de 2-0 y 1-0, respectivamente.

Independiente también hizo lo mismo. En la llave ante Santa Fe se levantó con triunfos de 2-0 y 3-0. Este cuadro fue el más ganador en los cuartos de final y es uno de los candidatos a quedarse con el título.

En cambio, Puro Toque y Camagüey alcanzaron, cada uno,  una victoria y un empate.

Cabe destacar que Camagüey es el actual monarca del fútbol femenino en este populoso sector  de la capital imbabureña.
Este equipo ha levantado títulos por cuatro años seguidos. Ahora, intentará alcanzar su quinta estrella y el pentacampeonato.

La programación.  Los compromisos válidos por las semifinales están programados.  

Mañana, a las 12:00, sobre el gramado del estadio de Azaya, medirán fuerzas las representantes de los equipos Puro Toque y Sporting Azaya.

El ganador del compromiso se instalará en la final.

Dos horas más tarde, el turno de entrar en acción será  para las deportistas de los elencos Independiente y Camagüey, un partido que tiene pronóstico reservado y sabor a revancha.

El vencedor del compromiso se quedará con  el segundo boleto a la última instancia del campeonato.

En la fecha final, los perdedores jugarán por el tercero y cuarto puestos, mientras que los ganadores irán por el título.

PROGRAMACIÓN

ESTADIO DE AZAYA

12:00 Sporting Azaya vs Puro Toque

14:00 Camagüey vs Independiente