La semana del emprendimiento en Yachay se inauguró con el Startup Grind

start

URCUQUÍ. Más de 300 emprendedores se dieron cita al primer día de la Semana del Emprendimiento, evento organizado por la Empresa Pública Yachay con el objetivo de promover la innovación como desarrollo productivo del país. La meta es inspirar a personas de todo el país para poner en marcha sus ideas y fortalecer sus proyectos.

Conferencias, exposiciones, talleres, tours de innovación y recorridos turísticos por la Ciudad del Conocimiento fueron los espacios de este sábado 22 de octubre. El Startup Grind fue el programa principal de la jornada y Jessica Alter, fundadora de Founder Dating y mentora de 500 Startups, la invitada especial.

“El primer paso para emprender es buscar el cambio y en Ecuador eso está pasando. Además de la belleza natural, de los paisajes, se siente la energía de la gente por innovar. En la Ciudad del Conocimiento Yachay, el cambio se está dando, no solo se adquiere conocimiento sino también se comparte y eso, es muy importante”, señaló Alter tras compartir su experiencia.

Founder Dating cuenta con oficinas en San Francisco, Boston, Londres y Tel Aviv, su labor es conectar a los emprendedores más brillantes alrededor del mundo para que funden empresas que tengan un impacto global. Para Jessica es sencillo comprender cómo llegó a consolidar el motivo de su empresa y afirma: “Muchas personas en el mundo no están haciendo lo que quieren hacer, una de las causas es el temor, estoy convencida de que es necesario hacer lo que queremos más no lo que debemos hacer, esta es la base que nos mueve como emprendedores”.

Con auditorio lleno y cautivado por el éxito de Jessica Alter, el mensaje fue claro: un emprendedor busca la forma de que las cosas pases y su diferencia está en la capacidad de gestión de sus ideas, pueden existir cientos de personas con esa misma idea pero la puesta en marcha es lo real.

Así también explicó que es necesario salir de la zona de confort, trabajar de manera colaborativa, aprender del conocimiento en red, pensar en grande y conocer cómo lo vamos hacer, enfrentar los riesgos, no temer al fracaso, rodearse de emprendedores y, saber que el dinero persigue al éxito, por lo tanto no es lo más importe en el proceso.

La Semana del Emprendimiento tiene un espacio para ti, conoce nuestra agenda y participa, los eventos se realizan en Urcuquí y Quito.